INICIO       TIENDA       NOTICIAS       EMPRESA       CONTACTO       ENGLISH       FRANÇAIS       DEUTSCH       GRANAVIDA EN COMERCIOS
 
 
El Zumo de Granada Estudio posibles beneficios Cáncer de Prostata PDF Imprimir E-Mail

ImageFUENTE: REUTERS

Tomar un vaso diario de zumo de granada desaceleró el crecimiento del cáncer de próstata en un estudio realizado por el Centro del Cancer Jonsson de la Universidad de California.

 

Una investigación reveló que en los hombres que tomaron la bebida se retrasó más la duplicación de los niveles de PSA en la sangre. La PSA es una proteína que indica la presencia del cáncer de próstata.

 

Los pacientes en los que esa duplicación se produce antes son más propensos a morir de cáncer.

En el estudio el tiempo de duplicación de la PSA después del tratamiento se extendió a 54 meses de media, cuando los hombres empezaron a tomar 0,24 litros de zumo de granada al día. Antes de tomar el zumo, la PSA se duplicaba como media cada 15 meses.

"Esa es una gran diferencia el PSA Es un indicador de lo rápidamente que el cáncer está creciendo", dijo el doctor Allan Pantuck, urólogo del Centro del Cáncer Jonsson de la UCLA y autor del estudio.

Cada uno de los 50 participantes había sido sometido a radiación, cirugía u otro tratamientos para combatir el cáncer de próstata antes de incorporarse a la investigación.

No se encontraron efectos adversos por la ingesta del zumo de granada.

El zumo de granada "es un tratamiento no tóxico que, si realmente tiene el efecto de demorar el tiempo de duplicación (de la PSA), podría evitar que muchas personas terminaran con metástasis o muriendo a causa del cáncer de próstata", dijo Pantuck.

El equipo de investigación indicó que las sustancias conocidas como polifenoles u otros ingredientes del zumo de fruta, podrían ayudar a combatir el cáncer de próstata, pero que aún se desconoce exactamente cómo lo harían.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Clinical Cancer Research

 

ARTICULO PUBLICACION REVISTA CLINICAL CANCER RESEARCH

VER ARTICULO PUBLICADO EN LA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

 
< Anterior   Siguiente >